El Juzgado de Letras del Trabajo de Talca acogió la demanda de desafuero laboral presentada por la empresa Tricot S.A., en contra de la trabajadora Marcela del Pilar Carreño Gutiérrez, por incumplimientos graves.
El fallo (causa rol 442-2016), dictado por el juez Jaime Álvaro Cruces Neira, la demanda deducida y autorizó el despido de Carreño Gutiérrez, quien se desempeñaba como cajera en local de la multitienda en Talca y, pese a estar notificada, no concurrió a la audiencia.
“A partir de mayo de 2016, la subgerencia de Recursos Humanos de Tricot detectó una serie de transacciones irregulares ocurridas en la caja POS N°21 a la cual la trabajadora demandada se encuentra asignada”, consigna el fallo.
Resolución que agrega: “Dichas irregularidades consisten en la emisión de boletas que no contemplan el registro de los productos adquiridos por los clientes, siendo emitidas por montos considerablemente inferiores a la mercadería efectivamente comprada por los clientes, quienes a su vez, pagan el importe real de la respectiva transacción, sin que el pago efectivo sea procesado por la trabajadora demandada en el terminal de venta”.
Fuente: www.pjud.cl