Artículos de Interés

El Juzgado de Letras del Trabajo de Talca acogió la demanda de desafuero laboral presentada por multitienda, en contra de cajera, por incumplimientos graves.

El Juzgado de Letras del Trabajo de Talca acogió la demanda de desafuero laboral presentada por la empresa Tricot S.A., en contra de la trabajadora Marcela del Pilar Carreño Gutiérrez, por incumplimientos graves.
El fallo (causa rol 442-2016), dictado por el juez Jaime Álvaro Cruces Neira, la demanda deducida y autorizó el despido de Carreño Gutiérrez, quien se desempeñaba como cajera en local de la multitienda en Talca y, pese a estar notificada, no concurrió a la audiencia.
“A partir de mayo de 2016, la subgerencia de Recursos Humanos de Tricot detectó una serie de transacciones irregulares ocurridas en la caja POS N°21 a la cual la trabajadora demandada se encuentra asignada”, consigna el fallo.
Resolución que agrega: “Dichas irregularidades consisten en la emisión de boletas que no contemplan el registro de los productos adquiridos por los clientes, siendo emitidas por montos considerablemente inferiores a la mercadería efectivamente comprada por los clientes, quienes a su vez, pagan el importe real de la respectiva transacción, sin que el pago efectivo sea procesado por la trabajadora demandada en el terminal de venta”.

Fuente: www.pjud.cl

Artículos Relacionados

Dirección del Trabajo publica investigación sobre la realidad de los sindicatos interempresa

Estudio revela que pese a los obstáculos y limitaciones legales este tipo de organización ha logrado crecer y hacerse un espacio, representando hoy el 10,8 por ciento de los sindicatos de base del país. Una reciente investigación de la Dirección del Trabajo (DT) escudriñó en la realidad de los sindicatos interempresa en el país, constatando […]

SVS pone en consulta norma que regula contratación de seguro para sostenedores de establecimientos educacionales

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) publicó en abril, para comentarios del mercado y público en general, la norma que regula la contratación del seguro de incendio, terremoto, salida al mar y otras coberturas, que deben contratar los sostenedores de establecimientos educacionales que obtengan financiamiento bancario a través de créditos garantizados por CORFO. La […]